Responsabilidad social

Esfuerzos ambientales: Uno de nuestros principales focos de responsabilidad social corporativa es el medio ambiente. Las empresas, independientemente de su tamaño, tienen un gran impacto ambiental. Cualquier medida que podamos adoptar para reducir este impacto es positiva tanto para STEP Oil & Gas como para la sociedad en su conjunto.


Filantropía: STEP Oil & Gas también practica la responsabilidad social al realizar donaciones a organizaciones benéficas locales. Aprovechamos nuestros recursos para ayudar a organizaciones y programas comunitarios locales.


Prácticas éticas de trabajo: Al tratar a los empleados de manera justa y ética, STEP Oil & Gas también demuestra su responsabilidad social corporativa. Esto es especialmente importante para nosotros, ya que operamos a nivel internacional con leyes laborales que difieren de un país a otro.


STEP Oil & Gas está a la vanguardia de la promoción de iniciativas de responsabilidad social corporativa, ya que otorgamos mayor importancia al impacto social y económico de nuestras actividades. Desde el comienzo de nuestras operaciones, hemos aumentado nuestro nivel de compromiso con las comunidades locales, con códigos de conducta corporativos e informes sociales, así como la adopción de varias iniciativas internacionales clave de RSC como el "Global Compact" y la "Global Reporting Initiative".


Junto con las principales compañías petroleras, hemos propugnado la búsqueda de energías renovables y hemos acelerado los esfuerzos para combatir las emisiones de dióxido de carbono, como parte de nuestro compromiso de reducir el problema del calentamiento global. Además, un aspecto importante de nuestro programa de RSC se centra en iniciar, financiar e implementar programas de desarrollo comunitario que contribuyan a mejorar la relación con nuestras comunidades anfitrionas, así como demostrar que STEP Oil & Gas no es ajeno ni indiferente a los desafíos y problemas que enfrentan esas comunidades.